viernes, 13 de febrero de 2009

ABORTO

La constitución política define el derecho a la vida como aquel derecho natural originario y privado –es decir fundamental- que tiene todo ser humano desde el momento que empieza su vida hasta la muerte, a ser y a existir de acuerdo con su dignidad.

Entonces, un médico que realice un aborto está actuando peor que un ladrón, un secuestrador y un violador, así éste esté amparado por la ley está violando el derecho a la vida que es el principal atributo de todo ser humano.

Con el aborto no solo se está quitando el derecho a la vida, sino también al libre desarrollo de la personalidad. Entonces sin este atributo que es la vida se puede decir que ni siquiera es imaginable la sociedad y por tanto el derecho, pues la vida misma es el origen de todos los reconocimientos jurídicos así como la libertad o la dignidad, pues estos son atributos complementarios del ser humano.


Existe una ley, la ley 16 de 1972 que es aprobatoria de la convención americana sobre los derechos humanos y establece que toda persona tiene derecho a que se respete su vida desde el momento de la concepción.

Al mismo tiempo podemos hacer énfasis en que el aborto no es concebible en esta época ni en ninguna pues Federico Engels en su libro el origen de la familia, la propiedad privada y el estado al nombrar al salvajismo como un estadio prehistórico o inferior de la familia, no narra que en esa sociedad estuviese permitido el aborto a pesar de que eran hombres que permanecían en los bosques tropicales lo cual era el punto más bajo de la sociedad. Entonces se hace la relación de que como la familia es el núcleo fundamental de la sociedad por ende no es permitido el aborto, ya que si no hay personas no hay familia ni sociedad.

Además, así sea por malformaciones no se debe violar este derecho a vivir, ya que hay muchos seres humanos con estas limitaciones y han salido adelante. Está por ejemplo Tony Meléndez, que a pesar de que no tiene sus brazos utilizó de manera extraordinaria sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario